Con la tecnología de Blogger.

NOTICIAS

"Afortunadamente, Messi vive en el planeta Barcelona”

Posted by Franco Ontivero | | Category: , |

Una de las figuras del fútbol español Andrés Iniesta afirmó que “afortunadamente” su compañero de equipo Lionel Messi “vive en el planeta Barcelona”, al referirse a la actuación del argentino, que ayer le dio el triunfo al seleccionado albiceleste sobre Brasil, en Qatar.

El mediocampista del Barcelona respondió así a un periodista que, refiriéndose a Messi y a su última conquista, le recordó la mítica frase de Víctor Hugo Morales al relatar el segundo gol de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial de 1986: “barrilete cósmico… ¿de qué planeta viniste?”.


“Afortunadamente Lio vive en Barcelona, ese es el planeta”, dijo Iniesta entre risas. “Es un privilegio tenerlo aquí. Creo que está en un ambiente y un equipo perfecto para seguir creciendo e incrementando su nivel”, amplió.
Según su compañero azulgrana, Messi aún “es muy joven y aunque parezca difícil puede seguir mejorando. Hace cosas que nadie hace”, remarcó. Iniesta también tuvo elogios hacia Dani Alves, el jugador de mejor rendimiento del seleccionado brasileño que cayó ayer ante Argentina por 1 a 0 en Qatar: “Es el número uno en su puesto”, indicó.
El jugador aclaró que él no es nadie “para decirle al club catalán (que está en tratativas para mejorar el contrato de Alves) que haga un esfuerzo, pero sí deseo que Dani continúe con nosotros. Creo que ha sido uno de los mejores fichajes de la historia del Barcelona”, apuntó.
Por otro lado, de cara al clásico del 29 de noviembre de noviembre en el Camp Nou, Iniesta sostuvo que comparte la opinión de Messi de que si el Barcelona juega a un gran nivel gana el partido. “Coincido en que si hacemos las cosas bien y estamos a un buen nivel vamos a tener muchas opciones de ganar ese partido”, aseguró.
No obstante, el mediocampista y hombre clave del equipo de Pep Guardiola advirtió que primero “no hay que despistarse contra el Almería. Para nosotros lo más importante es el partido más cercano, si pensamos otra cosa nos equivocaremos”, advirtió.
Pero mientras Iniesta resalta la importancia de tener al mejor del Mundo en el Barcelona le resta importancia a la figura de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. “No tenemos que fijarnos en un jugador u otro, más allá de que sea Cristiano Ronaldo. Tenemos que centrarnos en nosotros y hacerlo bien. No creo que fijándonos en los demás podamos sacar algo positivo”, concluyó.