Con la tecnología de Blogger.

NOTICIAS

Guaraz: "Los concejales cesionaron en forma trucha" y "el instrumento que usaron para suspenderme tiene errores y horrores"

Posted by Franco Ontivero | | Category: , |

“Hay dos concejales que han sesionado de una forma ´trucha´, muy violenta, que ni siquiera han sesionado porque llegaron con una Ordenanza que la hicieron en la Capital. De acuerdo a lo que habla esa Ordenanza, hay una serie de errores y horrores. Cuando uno sesiona en una plaza no me puede salir con una Ordenanza de 20 fojas, hecha en una computadora; me ponen a mi una suspensión como intendente de Bañado de Ovanta y el que conoce acá, y el concejal conoce que yo soy intendente de Santa Rosa, no de Bañado de Ovanta. Una serie de cosas que no tienen sentido, únicamente es la Justicia quien va a analizar todo este tema. No tiene valor esto, porque ellos están suspendidos con anterioridad”, afirmó por Radio Ancasti el polémico intendente, que –nuevamente- criticó a algunos medios de la provincia.
También descartó que el CD esté cerrado y cargo exclusivo de su hermana. “El Concejo está funcionando desde el jueves pasado, después de la desinfección, de forma normal todos los días. El reglamento interno dice que cuando los concejales no concurren a sesionar, por minoría, cualquier concejal puede convocarlos. Y esta concejal (por su hermana, Esther Guaraz) los ha convocado en reiteradas oportunidades para que vengan a sesionar, para que trabajen, y ellos incurrieron en faltas. Entonces, se tuvo que tomar medidas de acuerdo a lo que establece el reglamento interno, suspendiéndolos”, justificó su accionar y el de su hermana.
Guaraz descartó que la sociedad de Santa Rosa esté dividida. “Hay una parte que no tiene ningún tipo de apoyo, que son estos concejales y, ¿quién puede llamar a la cordura? Nosotros lo hicimos en todo momento, llamamos al dialogo, no quisieron venir, llegamos a un acuerdo, no cumplieron con el acuerdo. ¿Y quien es el responsable de todo esto? Es el ministro de Gobierno (por Javier Silva), porque es el ministro de la cartera política de la provincia, o sea, que él tenia la obligación de conversar con ambas partes para ver qué es lo que estaba pasando”, finalizó.
Fuente: DIARIO EL ANCASTI