Con la tecnología de Blogger.

NOTICIAS

TRAS SER SUSPENDIDO POR LOS CONCEJALES OPOCITORES GURAZ SE ATRINCHERÓ

Posted by Franco Ontivero | | Category: , |





Los concejales santarroseños Pedro Suárez (FCS-FV) y Guillermo Leguizamón (FCS), ayer por la mañana sesionaron en la plaza principal de Bañado de Ovanta (Santa Rosa), donde prosperó la suspensión por 45 días del intendente Elpidio Guaraz.
Los ediles opositores debieron sesionar en la plaza ante la imposibilidad de ingresar al Concejo Deliberante, tomado por la hermana del intendente, Esther Guaraz, quien el martes pasado se autoproclamó presidenta del cuerpo. Y en minoría absoluta decidió destituir al actual presidente del CD, Pedro Suárez, para hacer asumir en la banca a Mario Vega, quien se desempeñaba como secretario de Producción de la Municipalidad de Santa Rosa.
La edil también desplazó a Leguizamón, pero la suplente del concejal, Estela Aballay, no aceptó prestarse para la maniobra dilatoria.
Frente a una sesión viciada y carente de toda legitimidad, los concejales Suárez y Leguizamón -que continúan en funciones- dieron continuidad a la sesión que había quedado en cuarto intermedio el pasado 10 de noviembre.
Pasadas las 10, el escribano público que tomó nota del accionar de los ediles se trasladó hasta el municipio para notificar a Elpidio Guaraz de la resolución del Concejo Deliberante. Y aunque leyó el escrito, el intendente se negó a firmar la notificación y se atrincheró junto a sus funcionarios en el palacio municipal.
Al cierre de esta edición, Guaraz permanecía encerrado en la Municipalidad. Y durante toda la jornada de ayer, a través de los diferentes medios de comunicación de la zona instaba a sus seguidores a movilizarse para evitar la suspensión.
Fuentes policiales informaron a este diario que en el transcurso de la tarde ingresó un importante número de individuos oriundos de provincias vecinas (Tucumán y Santiago del Estero) y otros departamentos de Catamarca.
Guaraz tiene plazo hasta hoy a las 10 para retirarse de la Municipalidad. Vencido el aplazamiento por 24 para abandonar el edificio, los concejales solicitarán a la Justicia que ordene a la policía retirar por la fuerza a Guaraz.
Fuente: EL ANCASTI